Teams

Sin lugar a duda, el nivel de crecimiento de Microsoft Teams durante los últimos dos años ha sido inesperado, incluso desde el punto de vista de Microsoft.

Globalmente, las empresas adoptaban la plataforma para facilitar el trabajo remoto y ahora está aquí para quedarse. La funcionalidad de trabajo colaborativo que ofrece es una gran opción para muchas empresas.

Pero… ¿Qué pasa si un usuario de Teams quiere hacer una llamada a un cliente o proveedor fuera de la organización?

La Solución: ¡Vincular 3CX con Teams!

Aunque es cierto que MS Teams trae consigo una gran variedad de beneficios a los usuarios, al sistema telefónico incorporado le faltan ciertas funcionalidades y los planes de llamadas son costosos.

Aquí entra 3CX, una Centralita Telefónica que se integra sin complicaciones con Teams para habilitar llamadas externas. Al mismo tiempo, también incluye funcionalidades de nivel Enterprise para elevar la plataforma de MS Teams al siguiente nivel.

Al utilizar 3CX en segundo plano para efectuar todas las configuraciones de ruteo de llamada como las colas de llamadas, recepcionista digital y reportes, los usuarios pueden permanecer dentro de Teams para todas las tareas diarias.

Uno de los puntos principales es que un proveedor de troncales SIP local es seleccionado lo que desbloquea grandes ahorros en planes de llamadas nacionales e internacionales.

Cómo hacer llamadas usando Microsoft Teams

Al utilizar Teams para hacer y recibir llamadas no puede ser más fácil. Los usuarios de la app de escritorio  ya estarán familiarizados con la forma de hacer y recibir llamadas, facilitando la transición de utilizar 3CX con Teams.

Los usuarios de las aplicaciones móviles tienen la ventaja de poder realizar llamadas con Teams para asegurar una presencia empresarial unificada al mostrar el número principal de la empresa al hacer una llamada.

Otro beneficio añadido es evitar el uso de los números de teléfono de los trabajadores, saltándose los procesos de la empresa.

 

Una llamada se puede realizar en 2 sencillos pasos:

Paso 1:

Navegar a la pestaña de “Llamadas” e introducir:

  • Un número externo (p.ej: Teléfono móvil o fijo)
  • Un número de extensión para llamar utilizando 3CX (p.ej: 040)
  • Un nombre para marcar un usuario directamente en Teams (p.ej: Jorge)

Paso 2:

Una vez la llamada está en proceso, el icono “Más” puede ser utilizado para completar acciones como, por ejemplo, poner la llamada en espera, transferir la llamada a otro usuario o editar los ajustes del dispositivo de audio.

Para más información sobre cómo utilizar las llamadas Microsoft Teams, revise nuestro manual de integración de llamadas Teams con 3CX.

Integrando Microsoft Teams con 3CX

Si eres un administrador de TI que desea implementar esto en su negocio, hemos recopilado varias guías de configuración y tutoriales en video para que pueda empezar:

  • Cómo establecer la integración de Microsoft 365
  • Cómo establecer la integración de Microsoft Teams
  • Una guía con Preguntas frecuentes
  • Un tutorial en video en 3 partes

Nuestro foro de la comunidad está disponible para poder hacer cualquier pregunta, la cual es respondida por el resto de la comunidad y nuestro atento equipo de soporte técnico.

Los beneficios de la Integración de Microsoft Teams

Si ya está utilizando 3CX añadir la integración es una gran opción ya que permite aún más opción sobre cómo sus usuarios finales utilizan el sistema. Si ahora mismo no utiliza 3CX y está buscando una Centralita Telefónica para vincular con Teams, entonces 3CX cumple con todos los requisitos.

  • Sin hardware adicional o de terceros necesarios para controlar el tráfico.
  • Administración e implementación fácil
  • Ahorre en comprar licencias de Microsoft adicionales (no todo el mundo necesita Teams)
  • Organizaciones globales unificadas: Crear ruteos para ahorrar en tráfico de llamadas internacionales costosos

 

Reducir Administración: Sincronizar MS 365 con 3CX

Establecer la integración de Microsoft 365 no solo permite establecer Teams para hacer y recibir llamadas pero también crear sinergias más fuertes entre las dos plataformas.

  • Sincronizar automáticamente los contactos de usuarios con la agenda telefónica personal de 3CX.
  • Los contactos del buzón compartido se sincronizan automáticamente con la agenda telefónica 3CX.
  • El estado del perfil 3CX se actualiza automáticamente basado en el calendario de eventos de Microsoft.
  • Realizar llamadas directamente desde Microsoft 365 al hacer clic en un contacto.
  • Las llamadas entrantes se comparan con los contactos de Microsoft para mostrar el nombre de la persona que llama.
  • El Cliente Web y el Desktop App se abren automáticamente para asegurar que no pierda ninguna llamada.

Conclusión

Los usuarios finales quieren tener todas las opciones. Al integrar Microsoft Teams con 3CX les está proporcionando precisamente eso, opciones. Nuestra integración de Teams está disponible para las licencias Enterprise. Con esto en mente, estamos ofreciendo a los titulares

Ir arriba